Los alrededores de la sede del Partido Justicialista (PJ) de la calle Matheu están repletos de militantes que se aceraron al barrio de Balvanera para manifestarle su apoyo a la titular del PJ, Cristina Kirchner, que aguarda la resolución de la Corte Suprema que confirmaría su condena en la Causa Vialidad y proscripción. Por la mañana, la expresidenta se reunió con senadores nacionales de Unión por la Patria (UxP) y por la tarde una veintena de dirigentes sindicales se acercarán a la sede del PJ para realizar una  reunión de urgencia.

Tras el encuentro con legisladores, los senadores José Mayans y Juliana Di Tulio dieron precisiones del contenido de la reunión que mantuvieron con la líder del peronismo. "Tuvimos una reunión de más de dos horas con la presidenta del partido, estuvo casi el bloque completo", aseguró Mayans en declaraciones a la prensa.

Respecto del fallo de la Corte Suprema en la Causa Vialidad --en la que se espera que el máximo tribunal confirme la condena a seis años e inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos contra la expresidenta--, Mayans analizó: "Tienen miedo que Cristina arrase en la provincia de Buenos Aires y sea la próxima presidenta de la Nación".

Cristina Kirchner está reunida con senadores nacionales en la sede del PJ.


Por su parte, la senadora Di Tulio consideró que "el fallo está escrito", tal como dijo Cristina Kirchner en varias oportunidades. "Esto es una vergüenza, un escándalo, ha terminado con el Estado de derecho, lo que están por hacer es una herida muy grande para nuestro país", añadió la legisladora.

"Van a meter presa a una expresidenta que durante 8 años le cambió la vida a este país, que hay millones y millones de argentinos que la aman (...) todo el pueblo argentino va a estar a merced del poder económico", sumó Di Tulio y fue tajante al considerar que la Corte Suprema "está proscribiendo a la mujer más importante que tiene hoy este país como líder política,  que además es candidata en la provincia de Buenos Aires".

Para esta tarde, a las 16, el presidente de la Corte, Horacio Rosatti, convocó a sus pares a una reunión para analizar la condena contra la expresidenta.

Durante la mañana, al ingresar a la sede del PJ, la senadora Anabel Fernández Sagasti, dijo que “la causa Vialidad es por una licitación que hizo la dirección de Santa Cruz, no hay otro condenado que no sea Cristina ni los funcionarios de la provincia”.

El sindicalismo se declaró en "estado de alerta"

En paralelo, el sindicalismo se declaró en "estado de alerta y movilización" y convocó una reunión de urgencia para este martes a las 16. Aunque en un principio había sido anunciada en la sede de Smata, finalmente los dirigentes sindicales se sumarán al encuentro en la sede del PJ nacional, en el barrio de Balvanera.

Del encuentro participarán Ricardo Pignanelli y “Paco” Manrique, secretario general y adjunto del gremio de los metalúrgicos, respectivamente, y más de una veintena de referentes gremiales.

Hasta el momento, confirmaron su Sergio Palazzo (La Bancaria); Abel Furlán (UOM); “Etín” Ponce (ATILRA); Guillermo Moser (luz y fuerza); Carlos Ortega (Secasfpi); Vanesa Siley (SITRAJU); Víctor Santa María (Suther); Alejandra López y José Luis casares (SADOP); Norberto Di Próspero (APL); Héctor “Gringo” Amichetti (Gráficos); Horacio Arreceygor (Satsaid); Daniel Catalano (ATE Capital); Fabián Cattanzaro y Graciela Aleña (Vialidad); Carlos Minucci (APSEE); Ana Rugiero y “Nacho” Bruno (FATUN); Daniel Ricci (Fedun); Hugo Yasky (CTA); Nahuel Chancel (Supeh); Juan Speroni (Navales); José Ramón Luque (FOEIPCYQ); Marcelo Parente (secretario general de las 62 organizaciones); Hernán Doval (CTM Municipales); y Aníbal Torreta (SUTECBA).

Seguir leyendo: