El dirigente del Movimiento Evita Leonardo Grosso pronóstico un futuro cercano de "mucho agite social" y "mucha movilización" en respuesta a la proscripción de Cristina Kirchner, este miércoles, en diálogo con la 750.
"Esta Corte Suprema, este nido de ratas, se acaba de meter en el tablero político electoral de la Argentina y ha dejado sin expresión política y electoral a un pedazo importante de la población argentina", analizó Grosso.
A pesar de los intentos de "sacarla de la cancha", la ausencia de Fernández de Kirchner, sin embargo, no detendrá la manifestación social a entender del dirigente del Movimiento Evita, quien dijo además que la política ahora deberá abocarse a dos tareas, la política electoral en el corto plazo y la social, de acompañamiento de las luchas.
"El peronismo es como un río, aunque le pongas un dique adelante el agua siempre busca un cauce, por algún lado va a salir y ese lugar va a ser la calle sin duda", analizó Grosso en En el ojo de la tormenta.
Para el exdiputado, el fallo terminó de critalizar la "degradación institucional" que ya existía, aclaró, pero que el gobierno de Javier Milei vino a profundizar. "Si había algo que funcionaba bien en este país era la democracia", subrayó Grosso al tiempo que señaló que, a pesar de las acusaciones de "déspota" a la presidenta del PJ, la alternancia en Argentina estaba asegurada.
Por último, se refirió al futuro electoral del peronismo que se enfrenta a un panorama complejo ahora que Cristina Kirchner, quien estaba acercando posiciones entre las distintas organizaciones, está fuera de la cancha electoral. En ese sentido, Grosso advirtió a los dirigentes que "no hay lugar para pavadas": "Sin dudas la posición que tomemos tiene que ser de unidad, nadie puede andar jodiendo", insistió. Y concluyó: "Cristina es el ordenador del peronismo".