Paros, marchas y cortes de calle serán algunas de las acciones de la jornada de protesta de hoy, que si bien tendrá epicentro en Buenos Aires, dará la oportunidad de expresar el repudio de la población a la reforma previsional también en Rosario. Habrá diversos cortes desde temprano y se llama a concentrar desde las 12 en plaza San Martín. También hay una convocatoria a sumarse en el Cordón Industrial desde las 5.30 horas en Fábrica Militar de Armas Fray Luis Beltrán ante la militarización definida con presencia del Grupo Albatros. Desde el mediodía, el paro de la CGT se sentirá en toda la ciudad.

La Multisectorial Rosario integrada por las dos CTA, ATE Rosario, Amsafé Rosario, docentes de Coad, Aceiteros, Siprus y Empleados de Comercios, entre otros gremios; junto a organizaciones sociales como la CCC, la CTEP y Movimiento Evita ‑que ya realizaron piquetes el jueves pasado‑, además de partidos políticos de izquierda definieron "paros, cortes, movilizaciones y concentraciones".

En tanto, desde el Ministerio de Salud provincial informaron que en el contexto de las medidas anunciadas por gremios y sindicatos, "se garantizará la atención en la mayoría de los efectores provinciales" con el siguiente esquema de trabajo: el lunes hasta las 12, la atención será con normalidad y desde esa hora hasta las 12 del martes, se verá resentida la atención en prácticas ambulatorias, centros de salud y turnos programados de especialidades. "Pero se garantizarán las guardias mínimas para urgencias y emergencias en toda la provincia", prometieron.

Por su parte, diferentes organizaciones sociales locales prometieron "seguir en la calle contra el recorte a jubilados y el ajuste de Macri, y por unas Fiestas sin hambre". De 9 a 11, se apostarán con piquetes en Presidente Perón y Felipe Moré; Acceso Sur y Uriburu; Travesía y Juan José Paso; Baigorria y Laguna; Junín y Provincias Unidas.

En tanto, se 10 a 13, interrumpirán el tránsito en el cruce de la autopista a Buenos Aires y Circunvalación "donde a las 12 se hará el acto central", en Sorrento y Travesía y en Presidente Perón y Circunvalación.