El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Abel Furlán, confirmó que los metalúrgicos estarán presentes en la movilización que se realizará este miércoles a Comodoro Py acompañando a la expresidenta Cristina Kirchner y sostuvo que lo que los convoca es “la historia”.
“No hay manera de no estar mañana acompañando a Cristina en función de lo que hoy está en riesgo y de lo que se discute y se disputa en la Argentina”, afirmó Furlán, en diálogo con la 750.
Para el líder la UOM, la persecución judicial afecta a las mayorías populares, no solamente a Cristina Kirchner.
“Más allá que Cristina esté sufriendo las consecuencias del lawfare, lo que está en juego es si los trabajadores, las grandes mayorías populares, vamos a tener la posibilidad de conquistar dignidad en algún momento de nuestras vidas”, advirtió.
Asimismo, remarcó la importancia de que la CGT realice un plan de lucha “sistemático” para este miércoles e insistió en que la convocatoria la hace “la historia del movimiento político”, es decir, el peronismo.
“Si uno repasa la historia de nuestro espacio político, siempre han sucedido cosas traumáticas que nos han obligado a los trabajadores, a las organizaciones sindicales a cumplir un rol protagónico. Mañana no puede ser la excepción”, enfatizó.
Para Furlán, “hace falta” solamente “convicción de que hay que estar en la calle” acompañando a la expresidenta.
“Esta no es una pelea que se resuelve mañana con un paro, es una pelea que va a durar mucho tiempo y que vamos a tener que tener muchas convicciones y consistencias en todo lo que hagamos a partir de mañana”, aclaró.
“Mañana hacemos el acompañamiento a una compañera leal para con los trabajadores, que no nos mintió nunca, que supo defender con mucha fortaleza, con mucha dignidad los intereses que quiso representar y eso a nosotros nos enorgullece, nos hace sentir parte de esa lucha y por eso tenemos la convicción de que mañana tenemos que estar presentes”, concluyó.