A casi tres años del hecho que terminó con el doble crimen de Claudia Deldebbio y su hija Virginia Ferreyra, Fiscalía pide colaboración para dar con dos de los implicados. En ese sentido, el Ministerio Público de la Acusación recordó que sigue vigente la recompensa de 10 millones de pesos para quienes puedan aportar datos, en este caso, sobre las personas que, junto a otras ya identificadas, se encontraban a bordo del vehículo involucrado en el ataque cometido en Maestros Santafesinos e Isola de Rosario en la tarde del 23 de julio de 2022.

A las 7 de aquella tarde de invierno, al menos cuatro hombres, en un Peugeot 308 negro dispararon contra la Torre 11, en la intersección de Maestros Santafesinos e Isola, al tiempo que tiraron contra las personas que se encontraban en la parada de colectivo. Allí estaban Claudia, que falleció en el lugar, y su hija, de 34 años, que permaneció internada y falleció dos meses después.

Por el caso, Fiscalía recordó que en abril pasado se admitió el requerimiento acusatorio a Rene U. y Nicolás M., en calidad de instigadores, y para Fernando C. y Lautaro C., como coautores del hecho.

"Es de importancia el aporte de datos que permitan individualizar a los restantes involucrados para poder avanzar con la investigación", indicaron desde el MPA. 

Además, indicaron que "se encuentra vigente recompensa de $10.000.000 (diez millones de pesos) por datos que puedan aportarse para lograr la identificación de los masculinos mencionados". En esa línea, señalaron que la identidad de aquellas personas que brinden información será preservada durante y después de finalizada la investigación.

Quien pueda aportar datos tendrá la reserva del caso y puede comunicarse al 911, al mail [email protected], a las redes sociales de Fiscalía Regional 2, presentarse en el Centro de Justicia, de calle Sarmiento 2850 de Rosario; como así también en cualquier sede de fiscalías regionales de la provincia de Santa Fe (Fiscalía ciudad de Santa Fe, en Av. General E. López N° 3302; en Venado Tuerto, calle Alvear N° 675; en Reconquista, calle Iriondo N° 553; en Rafaela, Necochea N° 44).