Entre las idas y vueltas de la CGT y su convocatoria al paro, no terminó de quedar claro qué servicios se verían afectados, sobre todo en el rubro transportes, en una jornada caliente en la Ciudad de Buenos Aires. 

La central obrera confirmó la huelga desde este mediodía, en rechazo de la reforma previsional que se discute en la Cámara de Diputados en medio de una nueva represión en las afueras del Congreso.

Sin embargo, la CGT garantizó el transporte para el día de hoy hasta la medianoche para que "trabajadores y manifestantes puedan regresar a sus hogares". Así lo anunció hoy en rueda de prensa uno de los integrantes del triunvirato que conduce la central obrera, Juan Carlos Schmid, luego de un encuentro del consejo directivo en la sede de Azopardo 802.

"A partir del mediodía de hoy comienza el cese de actividades, pero va a estar garantizado el transporte para que quienes concurrieron a sus lugares de trabajo y a la manifestación tengan la seguridad que pueden volver a sus hogares", dijo Schmid. 

Y si bien la CGT garantizó el transporte de hoy, desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) se informó a Télam que los choferes de colectivos de corta, media y larga distancia no se sumarán esta medianoche a la medida de fuerza de la que sí serán protagonistas los demás gremios del transporte a partir de las 0 y hasta las 12 de mañana.

Los Metrodelegados del subte confirmaron que habrá un paro a partir de las 18 de hoy hasta las 12 de mañana martes.

Por último, en materia de vuelos, Aerolíneas Argentinas y Latam, las dos principales aeronáuticas del país, decidieron reprogramar sus vuelos de cabotaje, ya que la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas se plegó a la huelga de la CGT, y pidieron a sus pasajeros que no concurran a los aeropuertos.