La dirigencia de Newell’s sigue haciendo negocios con Defensa y Justicia y ahora le cede al club de Florencio Varela el pase del arquero Josué Reinatti. Lo curioso es que lo hace para así concretar en su reemplazo la contratación del arquero Nicolás Campisi. Sin ofertas por los jugadores del primer equipo, la dirigencia intenga negociar la ficha del goleador de las inferiores, Thiago Gigena.

A pesar de los problemas económicos que atraviesa la institución del Parque, la directiva sigue haciendo negocios difíciles de explicar. La nueva gestión del presidente Ignacio Astore es desprenderse del arquero suplente, Reinatti, para contratar a Campisi, de actualidad en la segunda divsión de Estados Unidos. Reinatti tuvo buenas actuaciones en los partidos que jugó en Primera y su salida genera suspicacias, más aún porque se va a Defensa y Justicia, club con el cual los leprosos hacen negocios en todos los mercados de pases.

La tesorería necesita de fondos y la situación es preocupante. No hay ninguna oferta por un jugador leproso. El contexto lleva a Astore a desprenderse de los mejores jugadores de las inferiores y en este caso gestiona la venta de Gigena, goleador de las inferiores, al fútbol de México, dado que el delantero tiene nacionalidad azteca. Por otra parte, el técnico Cristian Fabbiani desplazó de los entrenamientos con el plantel superior a Saúl Salcedo, Fernando Cardozo, Juan Ignacio Méndez y Juan Manuel García.