Lalo Schifrin dejó tras de sí una extensa producción para cine y televisión. Escribió más de cien partituras para la pantalla grande y para la pantalla chica. Sus inicios se dieron en la Argentina a fines de los 50, antes de instalarse en los Estados Unidos. En 1958 compuso la banda sonora de El jefe de Fernando Ayala. El leitmotiv suena en el saxofón de Leandro Gato Barbieri y se convirtió en la melodía al comienzo de todas las películas de Aries, la empresa productora de aquel film.

Ya en Estados Unidos, Schifrin alcanzó notoriedad en 1966 con el tema de Misión imposible, que se convirtió en uno de los más conocidos de la música popular, con infinidad de versiones.

En 1967, Schifrin recibió la primera de sus seis nominaciones al Oscar por La leyenda del indomable. Nunca se alzó con la estatuilla, y recibió el Oscar a la trayectoria en 2018.

En ese mismo 1967, llegó la banda sonora de Mannix, otra serie exitosa.

Bullit (1968) es un film recordado por la gran persecución de autos que protagoniza Steve McQueen. Esa película también tuvo música de Schifrin.

En 1971, Schifrin unió fuerzas con Don Siegel para crear la música de Harry el sucio, uno de los hitos en la filmografía de Clin Eastwood.

En 1973, firmó la banda sonora de Enter the Dragon, que sería la última película de Bruce Lee.

En su regreso a la televisión, en 1975, el músico argentino destacó con la música de la recordada serie policial Starsky & Hutch.

En 1978, el compositor publicó el disco Gypsies, que contiene el tema "To Cast a Spell". Años más tarde se popularizó como cortina del ciclo televisivo La aventura del hombre.

Eastwood dirigió en 1983 una nueva entrega de su personaje de Harry el sucio. Para la música de Sudden Impact llamó a Schifrin. La banda sonora de ese film sería, poco años más tarde, el tema distintivo de Sábados de súper acción.

Uno de los aportes finales de Schifrin fue para Tango, el film de Carlos Saura estrenado en 1998 y que compitió por el Oscar a la mejor película argentina. El músico fogueado en el jazz entregó una partitura acorde al título de la película.