El exsecretario de Comercio de la Nación, Roberto Feletti, analizó este lunes por la 750 el rumbo económico del Gobierno de Javier Milei y apuntó contra el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, de estar llevando al país rumbo a una nueva crisis económica.

Feletti sostuvo que en este contexto hay que mirar con atención cómo se van agotando las fuentes de ingreso de dólares, desde el comercio exterior hasta los préstamos.

“Este ministro ya quemó el superávit comercial, los dólares del blanqueo, después los 12 mil millones que consiguió y ahora nos pide los del colchón”, advirtió.

Y remarcó que no se trata de una situación nueva, sino de una repetición de políticas que ya fracasaron. “Este ministro, que fue ministro de Macri y nos llevó a la crisis del 2018, nos está haciendo lo mismo”, alertó el exfuncionario, al describir el esquema de especulación que domina la economía.

También explicó que los capitales no se quedan en el país a invertir, sino que aprovechan las tasas y luego se van.

“Estamos en un escenario de permanente valorización financiera desmedida y salida de capitales”, aseguró, al describir el comportamiento de los grandes inversores frente a la actual política económica.

En ese marco, cuestionó el relato oficial que busca minimizar la posibilidad de una nueva crisis. “El equipo económico que empieza a hablar de que no va a pasar nada… cualquiera se da cuenta de la fase de agotamiento de las divisas”.

Además, apuntó que mientras se niega la posibilidad de una devaluación, los indicadores muestran que las variables económicas se están desmoronando.

“Un equipo económico no habla de devaluación, habla de solvencia. No se nombra soga en casa del ahorcado”, ironizó, en referencia al discurso del Gobierno.