Franco Colapinto completó su primer ciclo como piloto titular en Alpine, tras las cinco carreras pactadas. Sin puntos y con un auto lleno de deficiencias, el propio equipo admite preocupación por su rendimiento. Sin embargo, el argentino se muestra tranquilo y ya piensa en Silverstone, donde buscará dar el golpe en un escenario histórico.

El futuro de Colapinto

En mayo pasado se anunció que el piloto argentino asumía como titular en la escudería Alpine por cinco carreras. Pasó la triple fecha europea, Canadá y Austria, y se cumplió ese vínculo.

Hasta el momento, Colapinto pudo completar todos los circuitos, sin sumar puntos y con claras deficiencias en su monoplaza. Desde la escudería reconocen esas fallas, de funcionamiento del auto y también de errores del equipo durante las carreras. "Este nivel de rendimiento es altamente preocupante", aseguró Flavio Briatone, asesor ejecutivo de Alpine.

Sin embargo, aunque falten respuestas y soluciones, Franco Colapinto afirmó que no está preocupado: "Me brindan apoyo, confían en mí y estamos enfocados en mejorar el auto". Con este panorama, el piloto argentino ya piensa en Silverstone.

La próxima carrera

La temporada llega a Gran Bretaña, en una pista histórica, con un trazado de rectas largas y curvas de alta velocidad, con 52 vueltas.

Según su compañero, Pierre Gasly: "Tenemos que llevar nuestro ritmo de clasificación a la carrera". Ese sigue siendo el principal objetivo.

Cronograma

Viernes

  • 8.30: Prácticas Libres 1
  • 12.00: Prácticas Libres 2

Sábado

  • 7.30: Prácticas Libres 3
  • 11.00: Clasificación

Domingo

  • 11.00: Carrera

Posiciones

1. Piastri - McLaren

2. Norris - McLaren

3. Verstappen - Red Bull

4. Russell - Mercedes

5. Leclerc - Ferrari


Informe: Jorgelina Rocca