La Asociación del Persona Aeronáutico (APA), que lidera Edgardo Llano, se encamina al proceso electoral que entre el 17 y 18 de septiembre próximo renovará sus autoridades. El jueves, en en el centro recreativo que el sindicato tiene en la localidad bonaerense de Ituzaingó, realizó la asamblea general extraordinaria para elegir la junta electoral. Hay, según informaron, lista unidad por lo que se descuenta que Llanos continuará al frente del gremio aeronáutico. La asamblea se abrió con un llamado que escucharon todos los presentes. Se trataba del gobernador Axel Kicillof que convocó al gremio a militar por la transformación y para derrotar al gobierno de Javier Milei.
En la asamblea también estuvieron dirigentes sindicales que integran la Central de Trabajadores Argentinos como Hugo Yasky, Tito Nenna, Roberto Baradel y Manolo Sueiro. La CTA-T expresó su apoyo a la lucha de los trabajadores aeronáuticos de APA que forma parte de esta central sindical. También estuvieron presentes otros dirigentes aeronáuticos como Pablo Biró de Pilotos, Juan Pablo Brey de Aeronavegantes, Rubén Fernández de la Unión de Personal Superior y Profesional de Empresas Aeronáuticas (UPSA). También estuvieron dirigentes como Horacio Otero de la UOM e integrante de la Secretaría de Interior de la CGT.
La asamblea contó con la presencia de los veedores del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, que conduce Walter Correa, que le dieron el viso de legalidad al encuentro.