Trabajadores de la petroquímica Río Tercero denunciaron este lunes la militarización de la planta y la decisión de la empresa de, en medio de un conflicto laboral, avanzar con 125 despidos.

Con el espacio de trabajo totalmente paralizado por una medida de fuerza, el secretario gremial del Sindicato Químico y Petroquímicos, Lucas Felici, aseguró que detrás de esta maniobra hay un intento de flexibilización de las condiciones laborales.

Ante la pregunta de la 750, el dirigente gremial explicó: “Primero fueron al ministerio de Trabajo a buscar que cediéramos un par de días para pagar los salarios que aún adeudan”.

Pero, dijo, después “empezaron a vaciar los tanques y pararon” toda la producción. Ante esto, explicó, el gobierno de Córdoba les dio 48 horas para presentar un plan de normalización.

Felici sostuvo que, lejos de responder positivamente, la empresa contestó con despidos masivos “en todos los sectores, tanto bajo convenio como por fuera”.

“No dan ningún argumento. No sabemos si hay una venta y una forma de avanzar con una flexibilización para romper los convenios”, deslizó en medio de un gobierno nacional que fomenta este tipo de posturas.

Finalmente, Felici cerró con fuertes críticas al movimiento sindical: “No sé qué decirte de la CGT. Me parecen impresentables. Acá el intendente, que es el presidente del radicalismo acá en Córdoba que está intentando hacer una alianza con Milei, acaba de responsabilizar a los trabajadores de la situación”