A sus 38 años, y con tres Champions League en su haber, Keylor Navas atraviesa un momento particular de su carrera profesional ya que, aunque su vínculo con Newell's está firmado hasta diciembre de 2026, el arquero costarricense quiere estar más cerca de su familia y de su seleccionado, por lo que la Liga MX se presenta como opción ideal a partir de un interés de Pumas.
Cada vez que viaja a Costa Rica, Navas debe desplazarse primero de Rosario a Buenos Aires (un trayecto de hasta 4 horas por carretera o avión), para luego tomar un vuelo de 7 horas rumbo a San José. La logística se volvió desgastante y el arquero considera que estar en México le facilitaría los constantes viajes y tiempos de recuperación, justo en una etapa donde se le abre nuevamente la puerta de la selección de Costa Rica bajo el mando de Miguel "Piojo" Herrera, quien lo tiene entre sus planes como referente.
Sin embargo, su salida no será sencilla. La semana anterior, Navas se reunió con el presidente del club y el técnico Cristian Fabbiani para abordar el tema. Aunque expresó con claridad su deseo de cambiar de aire, desde Rosario le reiteraron que desean que cumpla su contrato. Y como Keylor no tiene cláusula de salida, se debe negociar para que se dé una eventual salida rumbo a Pumas.
El propio Fabbiani dejó claro que la ausencia de Navas en la victoria 2-1 ante Independiente Rivadavia no tuvo nada que ver con decisiones técnicas ni contractuales. "Keylor no estuvo disponible por una molestia estomacal. Nada más que eso. Lo necesitamos bien, como siempre", indicó el "Ogro".
Navas, por su parte, utilizó sus redes sociales para dar su versión: "Después de un día terrible con vómito y malestar estomacal, gracias a Dios se sacaron los tres puntos. Ahora a seguir las indicaciones médicas para estar bien lo antes posible. Gracias a todos por sus mensajes de apoyo".
De su lado, en Pumas confían que el arquero pueda llegar y aún no dan su fichaje por caído.