En un acontecimiento absolutamente inesperado hoy al mediodía un paciente psiquiátrico con orden de internación robó un patrullero y chocó con una camioneta y con un micro de larga distancia en la ciudad balnearia de Mar del Plata.
El hombre tenía una orden de internación en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) a causa de los inconvenientes que le produjo a su propio entorno familiar, particularmente a su madre, quien temía por su integridad física y llamó al 911. Por ese motivo dos oficiales de la policía local se habían aproximado a su domicilio, entre la avenida Luro y la calle 240, con el objetivo de trasladarlo al centro de salud.
Sin embargo, el paciente psiquiátrico se las ingenió para empujar a la sargento que conducía la unidad, se subió a la camioneta Toyota Hillux y condujo a contramano y a alta velocidad por Luro aproximadamente diez cuadras hasta el cruce con Bayley. Allí el patrullero chocó con una camioneta Fiat Toro, cuyo conductor quedó encerrado y debió ser asistido por transeúntes y policías, y ambos colisionaron con un micro de larga distancia de la empresa Vía TAC, que iba desde la costa bonaerense hacia Santiago del Estero.
Una ambulancia del SAME debió concurrir al lugar donde ocurrió el siniestro para asistir a los heridos. El paciente psiquiátrico, que no sufrió heridas mayores, fue trasladado al área de Salud Mental del HIGA, ubicado en el cruce de Tres Arroyos y la Av. Juan B. Justo, a donde también debieron llevar al conductor del Fiat que sufrió traumatismos por la colisión.
Por culpa del triple choque las dos policías que tenían la tarea de llevar al paciente al HIGA también terminaron heridas con lesiones menores. Además, una pasajera del ómnibus terminó lastimada en un hombro, pero no necesitó atención médica.
Para asistir a los damnificados del triple choque los efectivos de las seccionales 6º y 12º se acercaron hasta Luro y Bayley junto a dos dotaciones del cuartel Monolito de Bomberos y División de Rescate, que afortunadamente no debieron intervenir.