Este jueves por la mañana, los usuarios de la línea B de subtes pudieron viajar sin pagar el pasaje, ya que los molinetes de la estación Federico Lacroze estuvieron liberados durante una hora, en apoyo a la lucha de los trabajadores del Hospital Garrahan.
Según informó la Asociacion Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro ( AGTSyP), la medida comenzó a las 8 hs en la estación Federico Lacroze de la línea B y tuvo una duración de una hora, hasta las 9 hs.
Se trató de una medida previa a la movilización convocada por los trabajadores del hospital pediátrico para esta tarde, desde el Congreso a Plaza de Mayo.
"Entendemos que el reclamo y la lucha de los trabajadores del Garrahan exigiendo recomposición salarial, mejoras en las condiciones de trabajo y atención, mayor presupuesto, y sobre todo en defensa de la salud pública es una pelea del conjunto de los trabajadores y por eso debemos contribuir a que triunfen", señalaron desde la AGTSyP y detallaron que se sumarán a la movilización.
Al mismo tiempo, sumaron en el reclamo que se declare "la Emergencia Operativa para la línea B" y denunciaron "la presencia de asbesto cancerígeno en la red de subterráneos".
Marcha Federal de la Salud
Los trabajadores del Hospital Garrahan convocaron para este jueves por la tarde a la Marcha Federal de la Salud, desde el Congreso hasta Plaza de Mayo.
La movilización contará con la presencia de gran cantidad de organizaciones gremiales, sociales, estudiantiles, de derechos humanos, culturales y políticas.
Los trabajadores del Hospital reclaman la recomposición del poder adquisitivo de sus ingresos, rechazan la precarización del nuevo régimen de residencias y denuncian el vaciamiento de la institución pediátrica, que en los últimos meses sufrió más de 200 renuncias de profesionales debido a los bajos salarios.
La movilización comenzará a las 16 y se da en el marco de un paro de 24 horas, durante el que solamente se mantendrán las guardias y la atención de pacientes internados.