El Gobierno desplazó a Miguel Blanco de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN), organismo que se ocupa del control interno del Poder Ejecutivo en una decisión que se tomó en las últimas horas. Manuel Adorni anunció que será reemplazado por Alejandro Díaz, gerente de Auditoría Interna de Nucleoeléctrica Argentina S.A.

El ahora exfuncionario había asumido el cargo desde el inicio de la gestión del presidente Javier Milei, pero no pertenecía a los dirigentes más allegados al mandatario aunque y su entorno, aunque mantenía buena relación con el Gabinete.

Blanco es uno de los tantos que se sumó al gobierno de Milei desde las filas del sector privado. Antes de incorporarse a la gestión pública había pasado por Swiss Medical y  The Exxel Group. También fue presidente de IDEA y coordinador del Foro de Convergencia Empresarial (FCE).

“Miguel Blanco decidió renunciar como titular de la Sindicatura General de la Nación", camufló Adorni la expulsión y dijo que "su lugar será ocupado por el contador Alejandro Fabián Díaz quien cuenta con una gran experiencia”, señaló Adorni. "Renunció por motivos personales por lo cual las razones del cambio son esas y no hay mucho más para explicar", evadió luego la pregunta sobre los motivos del cambio en el área.

El vocero presidencial añadió que el flamante nuevo titular de la SIGEN “realizó trabajos de auditoria y control gubernamental durante 30 años”.