Un video conmovedor circuló este viernes en las redes sociales. Las imágenes enseñan el interior de un avión de Aerolíneas Argentinas en el que, en pleno vuelo, su piloto expresa en los parlantes su gratitud y apoyo a los trabajadores del Hospital Garrahan, quienes este jueves realizaron una masiva movilización en la ciudad porteña para reclamar por el financiamiento y la recuperación salarial.
Según se puede escuchar en el video, tras saludar a los pasajeros y explicar algunas cuestiones circunstanciales del viaje, les comenta que en ese vuelo se estaban "trasladando órganos e insumos para el Incucai", el organismo nacional que autoriza y regula la donación y trasplantes de órganos, tejidos y células.
En ese marco, aprovechó la oportunidad para "destacar y apoyar la enorme labor del Hospital Garrahan, orgullo de la salud pública argentina".
"Gracias por estar siempre, sostener esta institución es fundamental. Los acompañamos desde el aire, todos los trabajadores y trabajadoras de Aerolíneas Argentinas", concluyó el piloto, cuya identidad no trascendió. Su discurso fue aplaudido por pocos pasajeros, pero de forma contundente. El video, no obstante, se volvió viral en las redes sociales.
La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) acompañó este jueves el paro y la movilización que organizaron la Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan (APyT) junto a otros gremios y organizaciones sociales.
A través de sus redes sociales, manifestaron: "Aerolíneas Argentinas y el Hospital Garrahan son dos instituciones públicas que trascienden su función habitual. Una de ellas conecta a miles de argentinos, asegurando la comunicación y la integración a nivel federal. La otra se dedica a proteger la salud de los niños y niñas de todo el país, sin distinciones ni barreras. Los trabajadores de Aerolíneas y Garrahan nos unimos para visibilizar lo que tenemos en común: nuestro compromiso con el servicio público, la responsabilidad social y la vocación de llegar a donde otros no llegan".