”Ataja (Keylor) Navas, está recuperado”, adelantó Cristian Fabbiani, técnico de Newell’s, sobre la formación rojinegra que mañana recibirá a Banfield a las 16.45, en el estreno de los leprosos en el Coloso del Parque. El club inaugurará la nueva tribuna, aunque no se habilitará la capacidad total que es de siete mil hinchas. La duda del entrenador se mantiene en jugar otra vez con línea de cinco o prescindir de un defensor para sumar un volante.
En su trabajo con el grupo, Fabbiani no toma distancia con los jugadores y siempre busca complicidad en la relación con ellos. En el caso del escándalo de Navas, quien viajó a Mendoza pero se negó a jugar con Independiente Rivadavia por “dolor de panza” en momentos que reclamaba su venta a Pumas de México, el entrenador optó por no extender el conflicto y adelantó que el arquero de la selección de Costa Rica mañana volverá al equipo en lugar de Williams Barlasina. Una decisión que se justifica por el nivel que mostró Navas en el torneo pasado y los problemas que a su vez acusó Barlasina para transmitir seguridad en el primer partido del campeonato.
Por lo cual el equipo tendrá un cambio, aunque quizá dos. Porque si bien Fabbiani ya en otra oportunidad paró la alineación con línea de cinco para jugar de local, mañana es probable el ingreso de Martín Figueira por Luca Sosa. El técnico también confirmó la presencia de Carlos González en ataque, a pesar de que el delantero debió ayer viajar a Paraguay luego de entrenamiento matutino porque falleció su papá. “Estoy tratando de poner la mejor cara, pero la verdad es que estoy atravesando el duelo por la muerte de mi padre”, asumió el goleador leproso. Fabbiani espera a González a primera hora del domingo para hacerle un lugar en el once titular dado que Darío Benedetto se recupera de una lesión muscular.
El debut de mañana de Newell’s tendrá la novedad del estreno de la nueva tribuna popular superior que da espaldas al Palomar. Fue bautizada “Tribuna Lionel Messi” y añade al estadio siete mil ubicaciones. Aunque solo está terminada una de las escaleras de acceso por lo cual para el juego con el Taladro se habilitó el ingreso de la mitad de su capacidad. Mientras que los nuevos palcos de platea techada se inaugurarán en su totalidad.