Este fin de semana, en medio de la quinta prueba del Campeonato Mundial de UIM E1, una carrera entre botes eléctricos en el mar a alta velocidad, la lancha que pertenece al ex tenista Rafael Nadal sufrió un importante choque con sus competidores brasileños. El ex deportista español vio lo ocurrido a pocos metros, dado que viajó a Mónaco para apoyar a su equipo y presenciar la clasificación. Sobre el siniestro ocasionado, Nadal afirmó que "fue aterrador, estaba preocupado. Creo que tuvimos un poco de suerte y lo más importante es que los pilotos están bien".
El choque
El francés Tom Chiappe, ex campeón de esta disciplina y corredor del equipo de Nadal, avanzaba por su canal cuando la lancha de la escudería brasileña Claure Group perdió el control y se desvió. Para el corredor la situación fue tan compleja que debió saltar al agua, dado que el otro bote lo chocó por un lateral y llegó a subirse a su embarcación, rompiéndola y provocando que comenzara a hundirse.
Tras esta maniobra inesperada ambos barcos dieron un medio giro y quedaron quietos en el agua. Al instante las autoridades de la carrera levantaron la bandera roja cancelando la carrera, mientras que los equipos de seguridad se aproximaban para asistir a los pilotos involucrados.
"Desde la orilla parecía peligroso", expresó Nadal, que aseguró que "Tom está a salvo", desinteresándose de los daños materiales. Esta competencia mundial, liderada por el equipo del mallorquín, es seguida por otras figuras del deporte y personalidades globales como el basquetbolista Lebron James, el ex jugador de fútbol americano Tom Brady y el actor Leonardo Di Caprio.