Platense y Vélez empataron 0-0 en un partido olvidable en Vicente López, en el que el campeón terminó un poco más conforme porque jugó más de un tiempo con un hombre menos por la expulsión de Tomás Silva sobre el cierre de la primera mitad. Para los de Liniers quedó un sabor amargo porque ni siquiera tuvo ocasiones para merecer la victoria.
La primera parte tuvo un ligero predominio de Platense que buscó atacar por el costado izquierdo, gracias al tándem que conformaron Silva y Zapiola. Con ese argumento se acercó más al arco visitante aunque dejó algo desprotegido el costado izquierdo de su defensa, lugar que aprovechó Maher Carrizo para contragolpear, a espaldas del lateral. Y por ello, dos agarrones de Silva al juvenil delantero motivaron su expulsión antes del final del primer tiempo.
Pero lejos de aprovecharlo, Vélez no supo que hacer con el hombre de más. Movió la pelota sin mucho sentido y casi no inquietó a Cozzani, más allá de un cabezazo de Romero que el arquero controló con esfuerzo. Del otro lado, Platense se agrupó bien y casi lo gana con un zapatazo de Picco que rebotó en el palo de Marchiori.