Luego del fallo que el mes pasado sentenció al docente Juan Trigatti a 12 años, por delitos contra la integridad sexual de cinco alumnas de cinco años, de jardín de infantes; se conoció el tribunal que estará a cargo de la apelación horizontal. Se trata de la instancia de revisión del fallo condenatorio que estará a cargo de los jueces Fabio Mudry, Fernando Gentile Bersano y Bruno Netri. En tanto, resta que la Oficina de Gestión Judicial fije fecha de audiencia. 

En primera instancia, luego del juicio oral celebrado el año pasado en los Tribunales de Santa Fe, el profesor de educación física del jardín Ceferino Namuncurá, de la ciudad capital, fue absuelto. Sin embargo, la decisión fue apelada por Fiscalía y querella y el mes pasado la Cámara Penal revocó esa resolución y dictó la sentencia.

Ahora, se abre la nueva instancia solicitada por la defensa para que un nuevo tribunal de la Alzada -apelación horizontal- revise el fallo que buscan revocar. Al tiempo que la parte acusadora pedirá la confirmación de la condena.