Este miércoles detuvieron a Lautaro Daniel Ibarra, un joven de 26 años acusado de asesinar el pasado martes por la mañana a Jorge Luis Cremontti, un hombre de 67 años que trabajaba para la aplicación Uber, en la localidad de Lomas del Mirador en el partido bonaerense de La Matanza.

Ibarra es acusado por el delito de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego criminis causa", dado que el asesinato se habría producido en un forcejeo por un intento de robo del Renault Logan que conducía Cremontti.

El chofer había sido convocado por el ladrón, quien se hizo pasar por un supuesto cliente a través de la aplicación para robarle. El hecho ocurrió en el cruce de las calles Cafulcura y Carlos Tejedor, donde el joven le disparó al conductor y que quedó tirado boca abajo en la vereda.

Cremontti presentaba una herida de arma de fuego en el muslo derecho que le rompió la arteria femoral y le provocó un orificio de entrada y otro de salida. De esta forma el hombre oriundo de la Ciudad de Buenos Aires murió luego de unos minutos. El asesino huyó con el vehículo. Un testigo, identificado como Roberto Miraglia, alertado por la situación salió de su hogar y se encontró con el cuerpo de la víctima.

La búsqueda del asesino

El personal de policía del Grupo Táctico Operativo (GTO) utilizó las cámaras de seguridad de la zona para averiguar la identidad del sospechoso. De esta forma identificaron a Lautaro Daniel Ibarra, quien fue atrapado cuando pretendía ingresar a una viviendo ubicada en Acevedo al 4218, a pocas cuadras de donde asesinó al conductor y luego de una corta persecución.

El joven de 26 años detenido tiene antecedentes por robo agravado y por infringir la Ley de Drogas. Los policías bonaerenses allanaron el domicilio al que intentaba entrar Ibarra y secuestraron cinco teléfonos celulares y un arsenal de armas de fuego y municiones: una escopeta calibre 12/70 con seis municiones, una escopeta doble caño recortada, un revólver calibre 38 con media docena de balas, una ametralladora de 9 milímetros con cargador, otro pistolón calibre 14mm y más de 40 municiones. Y hallaron ropa recién lavada donde aún había manchas de sangre, zapatillas húmedas y un camperón dentro de un balde con agua. Según la policía esta indumentaria habría sido utilizada por Ibarra al momento de asesinar a Cremontti.

La investigación

La Fiscalía de Homicidios de La Matanza, liderada por el fiscal Diego Rulli está a cargo de la investigación. En primer lugar supervisó el procedimiento, ordenó la detención del sospechoso y avaló sendos allanamientos en domicilios vinculados a Ibarra. Además, pidieron reconstruir el recorrido de la víctima en las horas previas.

Ya con la detención del joven la fiscalía dio por aclarado el hecho. El acusado será trasladado a la sede judicial y en las próximas horas será sometido a una declaración indagatoria.