La presidenta del Instituto Cultural bonaerense y dirigente cercana a Cristina Kirchner, Florencia Saintout, apuntó contra el Gobierno de Javier Milei y dijo que el Presidente "tiene la intención de reponer una cultura de salvajismo e individualismo". 

En declaraciones a la 750, dijo que este modo de gobernar impacta en la democracia y en el ánimo del pueblo la política económica basada en la deuda externa y el ajuste en todos los sectores.

“Ayer Máximo (Kirchner) hablaba del efecto que tiene para la calidad democrática la presencia del FMI. Daba ejemplos de cómo los países más endeudados son los que peor calidad democrática tiene”, comenzó explicando.

Y añadió: “Eso impacta en las ganas, incluso en la necesidad, en la creencia en torno a si se va a votar o no. E impacta en el ánimo cotidiano todos los días. Imagínate cómo eso llega a lo cotidiano, a una familia que tiene que pensar en el disfrute de los chicos”.

Tras esta afirmación, Saintout añadió: “Y si querés en un tiempo en el que te revientan la cultura por todos lados. Todos sabemos lo que está haciendo el Gobierno nacional con la cultura. Y con los chicos y las chicas”.

“Ellos han destruido organismos centrales de la cultura, atacaron artistas. Ahora que hablamos de niñeces, lo que están haciendo con Paka Paka. La lista es interminable. Están tratando de reponer una cultura del salvajismo y el individualismo”, dijo.

Tras lo que sumó: “La cultura del enojo, de la blonda de unos con otros. De la destrucción de lo comunitario. Esa es la otra cara del FMI, de la deuda y del odio que nos tienen. Pero no a los kukas, del odio que le tienen al pueblo”.

Por eso, afirmó, la respuesta a este odio debe ser “política” y “por supuesto, electoral”. “Hay que ganar con votos. Construir condiciones para representar a la comunidad que cree que no va a más por ese lado”, afirmó.

Y recordó que Cristina Kirchner dijo que no se trata de enamorar, sino de representar. “No se trata solo de un diputado más porque sí. Tenemos que poder construir proyectos alternativo donde en el camino nadie se quiebre, se vaya, se doble, se entregue, negocie. Como ella”, finalizó.

Seguí leyendo