El diputado nacional por Formosa Fernando Carbajal aseguró que el plazo de la comisión investigadora sobre la operación con la criptomoneda $LIBRA “no comenzó a correr”, y apuntó contra el oficialismo por obstaculizar su funcionamiento. En diálogo con la 750, denunció que desde el gobierno nacional se impulsa “una campaña mediática” para instalar el fin del trabajo legislativo.
“Desde que el cuerpo tomó la decisión de conformar esta comisión, el oficialismo, con sus bloques vasallos, entorpeció su funcionamiento”, afirmó Carbajal. Y agregó: “Han salido a hacer una campaña mediática en donde dicen que se cumplieron los 90 días que tenía la comisión. Lo desmiento porque no es verdad que el plazo comenzó a correr, porque no están electas sus autoridades”.
Según explicó el legislador radical, “aunque aceptemos esta hipótesis, todavía están vigentes los 30 días para que la comisión emita un dictamen y conclusiones”.
En ese marco, adelantó que desde su bloque se está elaborando un informe preliminar que recoge buena parte de la evidencia disponible: “Es cierto que no hemos podido agotar todos los ámbitos de la investigación, pero se ha avanzado bastante”.
Carbajal fue más allá y acusó directamente al presidente Javier Milei de haber sido parte de una estafa vinculada a la criptomoneda: “Hay mucha información que corrobora lo que decimos: esta operación de la criptomoneda $LIBRA fue una estafa, el presidente Milei tuvo un rol preponderante en esa estafa y gente de su entorno”.
Según el diputado formoseño “son acciones inaceptables desde el orden jurídico y más desde la perspectiva de la ética pública”.
"Los elementos que tenemos recolectados son muy contundentes sobre la responsabilidad política del presidente y su entorno, además de que hay responsabilidades jurídicas que tendrán que enfrentar en los tribunales penales y civiles de Argentina y en el mundo”, sentenció.