Los shows internacionales no dejan de sumarse y el año terminará con más de una docena de giras mundiales. "Paren de venir", cantaba The Sacados en el 1995. Pero no: la grilla de artistas es inagotable, y hasta fin de año habrá recitales casi todas las semanas.
Cuáles son y en qué fechas.
Agosto
- 7 - Kylie Minogue en el Movistar Arena: a 17 años de su última visita, la artista australiana visita Argentina dentro del "Tension tour".
- 29 - Supergrass en C Art Media: la banda británica llega por primera vez a Argentina, dentro del tour por los 30 años de su legendario disco "Should I Coco".
Septiembre
- 3 - Green Day en Huracán: su nuevo álbum, Saviors, y los aniversarios de Dookie y American Idiot, son la excusa para la quinta visita del trío californiano.
- 9 y 10 - Katy Perry en el Movistar Arena: una de las grandes representantes del pop llega junto al "The Lifetimes Tour" y presenta su séptimo disco, "143".
- 11 - Lionel Ritchie en el Movistar Arena: "Say hello to the hits" resume las cinco décadas de una de las voces mas icónicas e influyentes de la música de todos los tiempos.
- 12 - Iggy Pop en el Movistar Arena: uno de los grandes padrinos del punk y una de las figuras mas emblemática del rock sigue girando con 78 años en la que será su sexta presencia en Argentina.
Octubre
- 4 - Magic Numbers en Vorterix: el cuarteto británico, de los hermanos Stodart y los hermanos Gannon, celebra 20 años de carrera y toca en Colegiales.
- 1 -. Creamfields. El Parque de la Ciudad será sede de una nueva edición de uno de los eventos mas importantes de música electrónica.
- 17 y 18 - Guns and Roses en Huracán: el Ducó se instala como nueva sede para shows y recibe el regreso de Slash y Axel Rose.
- 22, 23 y 24 - Sir Rod Stewart en el Movistar Arena: el "One Last Time" tendrá tres noches en Argentina. Fue considerada una de las 20 mejores giras del 2024.
- 23 - Imagine Dragons en el Hipódromo de San Isidro: el "Loom World Tour" trae nuevamente a la banda liderada por Dan Reynolds, luego de mas de 75 millones de discos vendidos en todo el mundo.
- 31 - Linkin Park en el Parque de la Ciudad: el Zero World Tour recorrerá Latinoamerica junto a su nueva cantante, Emily Armstrong.
Noviembre
- 7 y 8 - Dua Lipa en River: la cantante inglesa vuelve a territorio argentino por tercera vez para hacer su primer estadio, con dos Monumental agotados.
- 8 - Morrissey en el Movistar Arena: después de cancelar dos veces su visita, los fans esperan que el ex The Smiths no tenga inconvenientes y vuelva a nuestro país
- 15 - Billy Idol en el Movistar Arena: luego de acompañar a Green Day en 2022, y de agotar un Luna Park, la leyenda del rock vuelve para tener otro show en solitario.
- 15 y 16 - Oasis en River: es uno de los sucesos musicales del año. El regreso de los hermanos Gallagher llega a nuestro país, en un tour que suma solo otros dos países sudamericanos: Brasil y Chile.
Diciembre
- 8 y 9 - Shakira en Vélez: con entradas agotadas, la artista colombiana cierra en Liniers la etapa latinoamericana del tour "Las Mujeres ya no lloran".