El expresidente Eduardo Duhalde admitió haber evocado los asesinatos de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán al ver la represión del lunes frente al Congreso. “Claro que reviví lo de Kosteki y Santillán”, aseguró Duhalde, y aclaró que no observa que haya “riesgo de alteración del orden constitucional” y que "el número de violentos (durante los incidentes del lunes) era insignificante".

En diálogo con el programa Toma y Daca, que se emite por Radio El Mundo, el exmandatario indicó, en tanto, que “el peronismo está destruido y reclamó la instauración de una mesa de diálogo como la que pide la Iglesia católica”, aunque afirmó que "no veo interés del Gobierno en convocar a una mesa de diálogo".

"Cuando no hay diálogo, hay violencia. La responsabilidad es de quien gobierna", apuntó. Agregó: "Los ejemplos se dan en el parlamento y las actitudes violentas se trasladan a la sociedad. Afuera todo es convulsión, todo es pelea".

En otro pasaje de la entrevista radial, dijo: "El ajuste de las jubilaciones lo manejaron muy mal. En ninguna mesa de diálogo sale este proyecto así. No hubo consensos". En tanto, sobre el dictado de prisión preventiva para exfuncionarios de la gestión anterior, aclaró: “No me causa regocijo ver gente presa. Se han planteado dudas sobre esos encarcelamientos"”.

También se refirió a la situación financiera: "Tenemos muchos problemas respecto de cómo vamos a pagar la deuda externa. No veo que los organismos internacionales estén interesados en prestarnos dinero. Estamos peleando en la cubierta del Titanic".