A un día de la final de la Copa Argentina, el objetivo más importante de River en este semestre, el plantel que entrena Marcelo Gallardo se prepara para disputar el partido ante Central, en el que intentará lograr un triunfo para poder disputar la próxima edición de la Copa Libertadores. La novedad y principal preocupación de ayer fue Leonardo Ponzio. El mediocampista padece un leve esguince de rodilla, y su participación en el duelo definitorio en el estadio Mario Kempes de Córdoba está en duda. El capitán del equipo sufre un leve esguince en la rodilla derecha, por lo que todo el cuerpo médico y técnico están siguiendo su recuperación, ya que el técnico lo quiere tener sí o sí entre los titulares para la final de la copa nacional. 

El ex volante de Newell’s, que disputó 18 de los 20 partidos de este semestre, es un jugador esencial para Gallardo. El futbolista terminó con mucho dolor en la rodilla después del superclásico del domingo, en el que River perdió 4-2 con Boca en el Monumental, y quedó en duda para el encuentro ante el conjunto rosarino. Ponzio trabajó ayer de manera diferenciada y con extremos cuidados durante la práctica del plantel en el predio de Ezeiza. La idea del cuerpo técnico es no exigirlo hasta hoy, cuando el plantel viaje a Córdoba, y una vez allá confirmar si juega o no según como continúe su evolución. 

En el ensayo de ayer, los que jugaron el domingo hicieron un entrenamiento regenerativo pero un poco más intenso que el del lunes, mientras que otro grupo realizó una práctica de fútbol con suplentes de los cuales algunos podrían jugar seguramente el domingo a las 20, ante Olimpo, como visitantes, por la 14ª fecha del torneo, último partido del año para River antes del receso.

Por otro lado, la lista de 22 concentrados que dio Gallardo para la final de la Copa es: Batalla, Bologna, Mayada, Moreira, Mina, Montiel, Martínez Quarta, Medina, Olivera, Maidana, Ponzio, Arzura, Rossi, Domingo, I. Fernández, G. Martínez, D’Alessandro, Andrade, Driussi, Alario, Mora, Alonso. River se entrenará hoy a la mañana en el Monumental, los jugadores quedarán concentrados y a las 19 se trasladarán en avión a Córdoba (se alojarán en el hotel Sheraton). 

En relación a la venta de entradas, centenares de hinchas de River continuaban ayer en la búsqueda de una de las plateas en venta para asistir mañana al Kempes y presenciar la final. Las populares se habían agotado el lunes.