El ex ministro de Economía Domingo Cavallo elogió el cambio de la meta de inflación para 2018 y 2019. El padre de la convertibilidad durante el gobierno de Menem y también ministro de la administración De la Rúa, cuando instaló el corralito, aseguró que los anuncios “lejos de minar la credibilidad del Banco Central ayudan a que el Gobierno y la autoridad monetaria sean solidariamente responsables en alcanzar la meta de precios”. Agregó que “es un reconocimiento de las dificultades que el Gobierno encontró para producir el necesario ajuste fiscal y la completa eliminación del atraso cambiario”.
En lo que refiere a la cotización del dólar, el ex ministro dijo que “no sería raro ni un inconveniente que el precio de la divisa trepe a 20 pesos”. Apuntó que sólo se justificaría una intervención para frenar la cotización si el tipo de cambio sigue subiendo sobre esos valores. Cavallo es un defensor de las políticas del Central y de su presidente, Federico Sturzenegger.
Cavallo aseguró además que la autoridad monetaria no debería usar la tasa de interés de las Lebac para frenar la cotización. Planteó que debería intervenir utilizando las reservas acumuladas este año. Recomendó “el canje de la deuda intransferible del activo del Central por Letras y bonos del Tesoro, lo que permitirá desembarazarse de las Lebac”.