Un joven de 26 años fue detenido acusado de haber asesinado a su pareja, Lorena Vanesa Chazarreta, de 32, cuyo cadáver había sido hallado el 1º de diciembre en un placard de su casa, donde, de acuerdo con los investigadores, había estado escondido al menos durante cinco días. Jorge Claudio Dure –que fue detenido en González Catán, cuando iba a casa de un amigo a pasar la noche de año nuevo– se negó a declarar ante el fiscal José Luis Maroto, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza.

Dure quedó imputado por el delito de “homicidio doblemente calificado por el vínculo y por femicidio” y fue trasladado a un penal bonaerense. La autopsia estableció que la mujer fue asesinada por asfixia y que cuando ya estaba fallecida recibió varios golpes en la cabeza.

El cadáver de la mujer fue hallado el 1º de diciembre por la noche, cuando los policías llegaron a la vivienda de Dure luego de que tres llamadas al 911 advirtieran que había un cadáver en esa casa.