• La empresa Henkel lanzó distintos programas de sustentabilidad en 2017, con el objetivo de generar lazos significativos con las comunidades en las que interactúa. En la obra de teatro “El Tiempo y los Henkel” se promovieron hábitos amigables con el medio ambiente, construyendo aprendizaje y concientización para los chicos a través de recursos educativos lúdicos, artísticas y originales. Participaron 3159 niños de diez escuelas de todos los grados de primaria. También se hizo el taller de ciencias “Forscherwelt”: Se destaca la importancia de las ciencias aplicadas al cuidado del ambiente y se despierta la vocación de los chicos por la metodología científica. Por su parte, hubo ciclos de capacitación en sustentabilidad a distribuidores de CABA y GBA. La idea fue incorporar temas que faciliten el armado de un plan de trabajo con los asuntos prioritarios para cada organización, que considere a su vez acciones de mejora que involucren a Henkel como socio estratégico.
  • Microsoft realizó donaciones de software para ONGs. La firma acompaña a las organizaciones en su proceso de transformación digital con tecnología y capacitaciones. El programa de donación está disponible para todas las organizaciones del país, el único requisito es que tengan todos los papeles en regla. Quienes estén interesados en acceder a este beneficio deben completar su solicitud en el sitio de Microsoft Filantropía de Argentina. La tecnología generó una revolución en las formas de comunicación y las organizaciones sin fines de lucro que trabajan en Argentina no son la excepción. La era digital pone a disposición nuevas alternativas de comunicación que les permitirán abarcar más a menores costos.
  • La Alianza Latinoamericana de Fondos de Agua firmó un acuerdo de entendimiento para promover la creación del Fondo de Agua de Mendoza. Representantes del sector público, y de la Alianza Latinoamericana de Fondos de Agua se reunieron el 15 de noviembre para dar comienzo al proyecto, con el objetivo de trabajar sobre la protección de los recursos hídricos de la provincia. El acuerdo simboliza el primer paso en el proceso de creación del Fondo de Agua en la provincia, cuyo objetivo será ejecutar acciones de conservación que contribuyan a asegurar, en el largo plazo, la disponibilidad de agua en cantidad, calidad y temporalidad para la población, la producción y la naturaleza. “Las cuencas hidrográficas saludables son una infraestructura natural vital para las ciudades. Aplaudimos esta importante iniciativa y a todos los socios que están ayudando a crear el primer Fondo de Agua en Argentina, para trabajar con una visión común y sistémica, invirtiendo así en un futuro sustentable para los mendocinos”, indicaron los referentes.
  • El Instituto Español de Análisis e Investigación presentó el Ranking Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) en su versión “Talento”, en el que se destaca a las compañías más atractivas para trabajar en el país. Dentro de ese estudio, Sancor Seguros se ubicó en el puesto 19° sobre un total de 100 firmas, manteniendo la misma posición que el año pasado. Por otra parte, la aseguradora del Grupo Sancor Seguros obtuvo el 1° puesto en el ranking sectorial de Seguros, posición que ostenta desde 2014, año en el cual comenzó a publicarse este informe a nivel nacional. El estudio realiza un diagnóstico sobre la capacidad de las empresas para atraer y retener talento. En función de ello, revela cuáles son los 100 mejores lugares para trabajar en la Argentina. La encuesta se realizó entre agosto y noviembre de 2017 y participaron 7866 personas, incluidos trabajadores de las firmas que integran el ranking, responsables de Recursos Humanos, alumnos de universidades y escuelas de negocios, cazatalentos y personas externas que apelaron a sus percepciones sobre el ecosistema corporativo. En cuanto a los criterios considerados para elaborar el listado, Merco destaca 15 variables, entre las que se encuentran: que el empleado reciba un salario coherente con la función desempeñada; que pueda desarrollarse profesionalmente; que pueda conciliar su vida personal y laboral; que la empresa pertenezca a un sector atractivo para trabajar; que sea admirada por sus valores y resultados, y que los trabajadores se identifiquen con el proyecto empresarial.
  • Sinteplast, la firma de pinturas, realizó entrenamiento sobre diferentes oficios en su centro de capacitación. La compañía forma parte de la Fundación Caminando Juntos, con quienes trabaja en el desarrollo de proyectos de inversión en áreas de educación y salud para la primera infancia y de empleabilidad de jóvenes de los sectores económicos vulnerables. También se desarrollan actividades de capacitación tanto para pintores como para clientes y realizamos donaciones de productos dirigidas a entidades educativas, culturales, de bien público y sociales de las comunidades adyacentes a sus plantas productivas. El plástico, en tanto, es un material con el que la empresa produce  insumos para trabajos de pintura.