“Fue, llenó la bolsa de Papá Noel de dólares y ahora vuelve a Boca. Está perfecto, (Carlos) Tevez no traiciona”, sentenció ayer Diego Maradona en apoyo al delantero que, tras arreglar el viernes su salida del Shanghai Shenhua de China, dio inicio a su tercera etapa con la camiseta de Boca. A través de un video publicado en su cuenta de la red social Instagram, el Diez se ocupó dialécticamente de aquellos que criticaron a Tevez cuando fue transferido a China a inicios del año pasado: “Quisiera saber si todos los que decían que Tevez traicionó a Boca podrían rehusarse a ganar 25 millones de dólares por año. Es muy estúpido decir algo así. Carlitos está de vuelta y la verdad es que todos los bosteros estamos recontentos”, afirmó el actual entrenador de Al Fujairah, que milita en la segunda división de Emiratos Arabes Unidos.

Mientras tanto, Tevez, de 33 años, cumplió ayer su segundo día de entrenamiento a las órdenes de Guillermo Barros Schelotto en la concentración que el club realiza en Los Cardales. El ex jugador del seleccionado argentino todavía no firmó con Boca, algo que está previsto para el martes próximo cuando sea presentado oficialmente por el club. El contrato tendría una duración de dos años. 

Este será el tercer paso de Tevez por la institución xeneize, donde debutó en Primera en 2001, fue vendido a Corinthians en 2005; y volvió diez años después procedente de Juventus, previo paso por West Ham, Manchester United y Manchester City. Sin embargo, el delantero llega falto de ritmo futbolístico, ya que durante su periplo asiático sólo disputó 17 partidos, donde marcó cuatro goles. El atacante se convirtió en el cuarto refuerzo del plantel de luego de los laterales Julio Buffarini y Emmanuel Mas, y del delantero Ramón Abila. Boca volverá este año a la vidriera internacional al disputar Copa Libertadores, su principal objetivo.