La actriz española Elsa Pataky y su esposo, el actor australiano Chris Hemsworth, publicaron el domingo en sus cuentas de Instagram el mismo video, en el que se ve a su hijo de tres años trepar la heladera de su casa, según ellos, en busca de chocolates, pero las reacciones de sus seguidores no fueron las mismas. Mientras que los comentarios que recibió la cuenta de Hemsworth celebran las destrezas de su hijo, en la de Pataky, en cambio, muchos usuarios observaron duramente que lo que hizo el chico es peligroso y que es necesario ponerle límites.

En los 15 segundos que dura el video se puede ver a Tristán –un chico de pelo rubio y largo hasta la mitad de la espalda, vestido de jean, remera y descalzo– colgarse de las manijas verticales de la heladera con pies y manos para trepar hasta alcanzar la parte más alta del electrodoméstico. “Mi hijo se enteró en dónde estaban los chocolates. Tengo que encontrar un nuevo lugar para esconderlos. Tiene 3 años. #tarzanrules”, fue el texto con el que el actor, que en la pantalla grande interpreta al héroe de Marvel Thor, subió el video. En la mayoría de los más de 10 mil comentarios que tiene la publicación, los usuarios felicitan a Hemsworth por la habilidad de su hijo y hacen bromas en relación a su personaje cinematográfico: “Thor es el padre de Spiderman”; “Hermoso pequeño Thor”, “Está entrenando para una nueva película de Tarzán”; “Esto ocurre cuando ves muchas películas de tu padre”; “Merece el chocolate después de eso”, son algunos de los comentarios, replicados por otros miles de usuarios en el mismo tono alegre. Otros, luego de felicitarlo, le sugieren al actor que “debería llevarlo a escalar montañas, tiene una habilidad natural”, o aseguran que “cuando sea un hombre se va a dedicar a escalar como deporte”.

La publicación del video por parte de Pataky tiene un texto similar al de su esposo: “Creo que tenemos que cambiar el escondite de los caramelos”. Pero los comentarios remarcan que lo que hizo el chico es peligroso y que ella como madre debe ponerle límites. “Elsa cuidado con esa Niña. Esos manillones son débiles. Tienen presión pero al pulso del brazo. Mas no al peso. Cuidado”; “Dios mío, pensé que en cualquier momento se le caía la heladera encima”; “Qué peligroso en la heladera descalzo!”; “Madre mía, si se le viene encima. Yo no le dejaría”, escribieron algunos seguidores. 

Otros fueron más severos: “No se ve nada de seguridad”; “Ten cuidado con la posibilidad de que los electrodomésticos se caigan en los niños”; “Como un mono trepando. Y eso les hace gracia. Así está a sociedad. Niños sin límites”. Hay, incluso, un comentario debajo de la publicación de Hemsworth que menciona a la madre como la encargada de poner límites: “mi madre me hubiera retado si me hubiera visto trepando sobre cualquiera de sus muebles de esa manera, y yo tengo 17 años y soy bastante más alto que ella”, dice el usuario, que confunde al chico con una nena. Varios comentarios en ambas publicaciones cometen ese mismo error: “Amo a esa niña”; “Qué hermosa niña”; “Es la hija de Thor”; “Que lista”; “Parece mi hija”, son algunos de ellos, entre varios otros. Tampoco faltan las observaciones sobre la estética del chico, como el que pregunta “¿Por qué tiene el pelo tan largo?”.