"En el minuto 64 de partido, y durante el transcurso del juego, aproximadamente unos 1000 aficionados locales, distribuidos en diferentes zonas del Fondo Norte, entonan de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos: Messi, Messi subnormal", explica el extracto presentado ante el Comité de Competición y la Comisión Antiviolencia por la conducción de la Liga.

El argentino, que marcó el segundo tanto del triunfo 'blaugrana' y asistió a Aleix Vidal en el tercero, recibió insultos durante el juego, pero el momento de mayor agresión se dio cuando festejó su gol ante la tribuna 'merengue'.

Además, el ente organizador del campeonato español también apuntó a los gritos contra el catalán Gerard Piqué, quien se manifestó a favor de la independencia de Catalunya durante el año pasado.  "Piqué Cabrón, España es tu nación", fueron los gritos de los 1.300 madridistas, según detalló el documento oficial en uno de sus párrafos.

De esta manera, Real Madrid corre peligro de ser sancionado para los próximos partidos del torneo, aunque aún se desconoce el alcance de la medida.