Inversión para la expansión de la red y ampliación de la planta de personal
Apuesta a fomentar el primer empleo
Los jóvenes que salen al mercado critican que uno de los requisitos es tener experiencia previa. Arcos Dorados-McDonald’s informó que empleará a 1000 jóvenes en los próximos dos años en el marco de una inversión global de 1000 millones de pesos.
Gabriel Serber, director general de Arcos Dorados, y Sergio Pivetti, gerente de Recursos Humanos.Gabriel Serber, director general de Arcos Dorados, y Sergio Pivetti, gerente de Recursos Humanos.Gabriel Serber, director general de Arcos Dorados, y Sergio Pivetti, gerente de Recursos Humanos.Gabriel Serber, director general de Arcos Dorados, y Sergio Pivetti, gerente de Recursos Humanos.Gabriel Serber, director general de Arcos Dorados, y Sergio Pivetti, gerente de Recursos Humanos.
Gabriel Serber, director general de Arcos Dorados, y Sergio Pivetti, gerente de Recursos Humanos. 
Imagen: Carolina Camps

Arcos Dorados, que opera McDonald’s, comunicó ayer su plan de incorporar 1000 jóvenes a su plantilla durante los próximos dos años en el marco de su programa de inversión de mil millones de pesos entre 2017 y 2019 para renovar locales, abrir nuevos establecimientos y realizar una actualización tecnológica. “Vamos a ofrecer esta oportunidad a jóvenes de hasta 24 años que no tuvieron trabajos previos. Trabajar con nosotros en un puesto absolutamente formal les permitirá adquirir preparación para el trabajo grupal, entrenamiento, disciplina y contacto con las normas de calidad vigentes”, señaló el director general de la empresa, Gabriel Serber. “Somos el principal empleador de jóvenes en el país. Apostamos al primer empleo. Nosotros nos encargamos de formar y entrenar a los empleados”, agregó Sergio Pivetti, gerente de Recursos Humanos. La búsqueda de personal se canaliza a través de la página web de la compañía.

En noviembre de 2016, Arcos Dorados comunicó al Gobierno su programa de inversión de mil millones de pesos en el país para el período 2017/2018 y 2019. La inversión apunta a la apertura de nuevos locales, como el de Aeroparque y en la ciudad de Rosario, entre otros, modernización del diseño en los sucursales y la compra de nuevas máquinas, como la que ofrece la posibilidad de que el cliente autogestione su pedido de comida. Actualmente la empresa tiene 17 mil empleados en la Argentina distribuidos en 224 locales. El 85 por ciento de los trabajadores tiene menos de 26 años.

“Estamos lanzando la campaña ‘Creemos en los Jóvenes’ que contempla la contratación de 1000 empleados en los próximos dos años gracias a la apertura de locales en todo el país”, dijo Pivetti. “Es un primer empleo que los prepara para continuar en la empresa o para un próximo trabajo”, agregó el gerente de Recursos Humanos. Pivetti ingresó hace 25 años como cajero de un local de McDonald’s y Serber, hace 27 en la parte de la cocina. La mitad de los puestos gerenciales viene de “hacer carrera en la empresa”. Arcos Dorados es la mayor franquicia independiente de McDonald’s en términos de ventas, con 2100 locales y 90 mil empleados.

Arcos Dorados realizó un estudio entre los jóvenes argentinos junto a la consultora de investigación de mercado Trendsity. Entre las conclusiones se destaca que el 89 por ciento de los jóvenes encuestados remarcó la necesidad “de que la sociedad confíe en las capacidades y talentos de su generación”, aunque apenas un tercio de ellos considera que esto realmente sucede. Además, el estudio advierte que el 82 por ciento de jóvenes esperan que las instituciones educativas se involucren más a la hora de ayudarlos a buscar un primer empleo y casi la totalidad de los encuestados se queja ante la paradoja que se les plantea al buscar su primer empleo, en donde uno de los requisitos suele ser tener experiencia previa.

Durante el 2017, la compañía, según informó, brindó la oportunidad de tener su primera experiencia de trabajo formal a más de 7000 jóvenes en el país. “Nuestra fortaleza son los jóvenes, ellos son quienes atienden a más de 600 mil clientes por día. Confiamos en su potencial y buscamos capacitarlos para darles las herramientas que les permitan desarrollar su carrera. Entendemos que la posibilidad del primer empleo es el factor determinante y el principal obstáculo que enfrentan los jóvenes. Nuestra compañía apuesta a brindarles oportunidades y capacitación”, dijo Serber. “Creemos que la incorporación de 1000 empleados es una buena noticia, porque se trata de empleo formal en un contexto donde los jóvenes tienen dificultades laborales”, agregó Pivetti. Los ingresantes realizarán jornadas de seis horas y el salario inicial es un 28 por ciento superior al salario mínimo vital y móvil, que actualmente es de 9500 pesos.

Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ