Intimado por Independiente por su conducta poco profesional, el juvenil Ezequiel Barco persiste en forzar su salida del club, que se concretaría en las próximas horas para recalar en el Atlanta United. El conjunto de la MLS de los Estados Unidos pagaría unos 15 millones de dólares netos, más el 30 por ciento de una posible venta si se diera antes de 2022. Parte del dinero que entrará a las arcas de Avellaneda será invertido en Fernando Belluschi, el volante que San Lorenzo se niega a vender y por el que el técnico Ariel Holan se desvela. Asimismo, el eterno Ricardo Bochini tendría un partido homenaje en el Libertadores de América y Diego Maradona estaría presente.

Si bien la situación de Barco sigue sin destrabarse, en Independiente confían en que el conflicto se resolverá a la brevedad, con lo que el volante ofensivo, tal su deseo, finalmente emigrará a los Estados Unidos. “Barco va a ser una baja sensible, pero lo tiene muy merecido; sabemos de dónde viene, al club le va a quedar una buena plata y él va a poder ayudar a su familia”, dijo al respecto el arquero uruguayo Martín Campaña, otro baluarte del último certamen internacional conseguido por el Rojo, quien a su vez se refirió a un supuesto interés por parte del Torino de Italia: “Es lindo que vengan ofertas, pero yo estoy muy contento acá, tenemos muchos objetivos”, dijo el guardameta de 28 años y referente del plantel de Holan, que en su nuevo ciclo sumó a Mauro Molina, Sergio Barreto y Diego Mercado, tres juveniles de las inferiores que ya entrenan con el primer equipo.

Por último, dado que el 25 de enero se cumplen 40 años del gol de Bochini que marcó el 2-2 definitivo ante Talleres en Córdoba, y con el que el Rojo se consagró campeón del Nacional jugando con tres hombres menos, el ídolo máximo de la institución de Avellaneda subrayó: “Fue algo increíble para nosotros y todos los hinchas de Independiente. El partido homenaje es idea de Ariel (Holan) y Diego me dijo que venía sin problemas”, señaló el Bocha sobre la presencia, entre otros invitados de nivel, del emblemático Diez.