Dos nenes que estaban desaparecidos desde el martes fueron encontrados muertos en una heladera abandonada en el fondo de la vivienda de la madre de uno de ellos, en el partido bonaerense de Quilmes. Los padres de los niños pidieron que se investigue si se trató de un doble homicidio mientras que los médicos forenses determinaron que el fallecimiento de ambos fue por asfixia.

El fiscal de la causa, Ariel Rivas, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial de Quilmes, recibió los resultados preliminares de las autopsias de los cuerpos de Vicente Tiziano, de 5 años, y Kevin García, de 4, que se llevaron a cabo en la morgue de la ciudad de La Plata.

De acuerdo al informe de los forenses, los nenes murieron por “asfixia” y sus cuerpos no presentaban lesiones. La principal hipótesis de los investigadores es que los niños, mientras jugaban, quedaron accidentalmente encerrados dentro de la heladera y esto les provocó la asfixia.

El padre de uno de los pequeños, pidió a través de la prensa que la Justicia “investigue la muerte de los chicos como un doble homicidio”, mientras la madre del otro chico, dijo en la puerta de la comisaría de Quilmes que a su juicio “los chicos no se encerraron en la heladera y que alguien les cerró la puerta y murieron por la falta de ventilación. Pedimos que se investigue todo porque no sabemos lo que realmente pasó. Ellos eran muy chiquitos para cerrar una puerta pesada”, dijo la mujer.

Ayer por la noche, los restos de los niños eran velados en la casa de sepelios Dardo Rocha, en Quilmes, luego de que los padres solicitaron asistencia y el municipio local gestionó los gastos funerarios.

Los dos pequeños –que eran primos– habían desaparecido el martes último cuando salieron en bicicleta de la casa de la madre de Tiziano y al no regresar sus familiares denunciaron la desaparición en la comisaría.

Según fuentes de la investigación, el miércoles por la tarde la Policía encontró los cuerpos sin vida de los dos chicos dentro de una heladera Siam, abandonada en el fondo del terreno de la vivienda de la mujer, en la esquina de Franklin y Sierra, en Villa Luján, de Quilmes.

Se investiga si los chicos estaban jugando y por eso entraron a la heladera, así como también una supuesta negligencia por parte de la madre de Tiziano, aunque hasta el momento no hay detenidos por el hecho.