Derrotó al español David Ferrer
Del Potro se clasificó para la final en Auckland
El tenista argentino ganó por 6-4 y 6-4. Disputará el encuentro decisivo ante el también español Bautista Agut.

Juan Martín Del Potro le ganó hoy al español David Ferrer en el ATP 250 de Auckland. El tenista argentino se impuso por 6-4 y 6-4 y así se clasificó para su primera final del 2018.

A días del comienzo del Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año, el tandilense continúa con su racha ganadora.  Del Potro arrancó el 2018 en el  puesto 12 del ranking mundial y  con su actuación en el torno de Auckland ya se aseguró su regreso al Top Ten

En la final Del Potro enfrentará al también español Roberto Bautista Agut, 21 en el ranking, quien hoy superó en un durísimo partido al holandés Robin Haase. Ganarle le demandó dos horas y 55 minutos de jugo en los que finalmente se impuso por por 6-7 (9-7), 7-6 (7-3) y 7-6 (7-5).

El de hoy fue el undécimo partido entre Del Potro y Ferrer, quien mantiene la ventaja por seis triunfos contra cinco.  Del Potro sumó al cabo de una hora y 46 minutos de juego un ace, tuvo una eficacia del 63 por ciento con el primer saque, ganó el 73 por ciento de los puntos con el servicio inicial y el 31 por ciento con el segundo saque y totalizó cuatro doble faltas.

El argentino había llegado a la semifinal tras vencer al canadiense Denis Shapovalov por 6-2 y 6-4 y al ruso Karen Kachanov por 7-6 (7-4) y 6-3.