Un Boeing 737-800 para homenajear al músico
Piazzolla levanta vuelo
La compañía Norwegian Air Argentina llega al país con el retrato del autor de “Adiós, Nonino” ploteado en la cola. Con su imagen comienza la campaña “Héroes en el Ala de Cola”.
La imagen de Piazzolla que surcará los aires.La imagen de Piazzolla que surcará los aires.La imagen de Piazzolla que surcará los aires.La imagen de Piazzolla que surcará los aires.La imagen de Piazzolla que surcará los aires.
La imagen de Piazzolla que surcará los aires. 
Imagen: Facebook

Una de las empresas que comenzará a operar en el mercado aeronáutico argentino es Norwegian Air Argentina, que el próximo lunes recibirá el primer avión de su flota. Es un Boeing 737-800 de un año de antigüedad, que en la cola tiene ploteada la imagen de Astor Piazzolla. Es la primera de doce naves destinadas a la campaña “Héroes en el Ala de Cola”, en la que se rendirá tributo a diversas personalidades.

"La llegada de nuestro primer avión es un paso más del recorrido que nos llevará a poner en marcha nuestras operaciones en muy pocos meses, para que cada vez más personas puedan volar y recorrer la Argentina a precios accesibles", aseguró  Ole Christian Melhus, CEO de la compañía, quien agradeció a la familia del compositor por sumarse a la iniciativa. Esperan recibir el resto de los aviones en las semanas siguientes, con la idea de comenzar a operar a partir del segundo semestre.

La idea, a la hora de elegir personalidades como Piazzolla, es colocar la imagen ploteada de aquellos que "en sintonía con el espíritu de la compañía, hayan derribado fronteras, desafiado lo prestablecido e inspirado a miles de personas", según el CEO.

Laura Escalada, viuda del compositor, consideró que "es un honor que Astor haya sido elegido para ser el primer homenajeado en los aviones. Astor fue un pionero, un músico excepcional que inspiró y sigue inspirando a generaciones de músicos en todo el mundo".