Del Potro en Auckland
Buscando un nuevo trofeo

Juan Martín Del Potro le ganó en la madrugada de ayer por doble 6-4 al español David Ferrer, y al cierre de esta edición afrontaba la final del ATP 250 de Auckland, donde buscaba el 21º título de su carrera profesional.

El tandilense, que desde el lunes regresará al “top ten” del ranking mundial, algo que no ocurría desde el 4 de agosto de 2014, jugaba la final ante el español Roberto Bautista Agut (21º), quien venía de superar en un durísimo partido al holandés Robin Haase (43º) 6-7 (9-7), 7-6 (7-3), 7-6 (7-5), en dos horas y 55 minutos de juego.

Este fue el undécimo partido entre Del Potro (12º) y Ferrer (38º) y ahora la ventaja es del español por seis triunfos contra cinco. Del Potro sumó al cabo de una hora y 46 minutos de juego un ace (igual número que Ferrer), acumuló un 63 por ciento de eficacia con el primer saque (46), ganó el 73 por ciento de los puntos con el servicio inicial (75), el 31 por ciento con el segundo saque (59) y totalizó cuatro doble faltas (dos).

“Estoy muy feliz por haber llegado a la final, creo que no fue fácil y pude hacerlo jugando un buen tenis”, había valorado el argentino en la conferencia de prensa posterior al partido con el valenciano.