Juan Martín Del Potro no pudo terminar con una sonrisa el torneo de Auckland, que lo devuelve al top ten del ranking mundial. El tandilense perdió en la final del ATP neozelandés ante el español Roberto Bautista Agut por 6-1, 4-6 y 7-5 en dos horas y seis minutos de partido.

El argentino, ganador de este torneo en 2009, fue ampliamente superado en el primer set y luego pudo emparejar a su rival, quien se llevó un ajustado triunfo en el set definitivo cuando aprovechó su chance de quiebre. Fue la segunda victoria del español ante el campeón del US Open de 2009 sobre cinco enfrentamientos entre ambos. El triunfo de Bautista Agut en el ATP 250 de Auckland representa el séptimo título de su carrera, el segundo en Auckland, mientras que Del Potro se mantiene con veinte títulos en el circuito, los dos últimos en el ATP de Estocolmo. 

Ahora, la atención se concentra de Melbourne, donde mañana se iniciará el primer torneo de Grand Slam de 2018, el Open de Australia. Del Potro arranca como 12º favorito  ante el norteamericano Frances Tiafoe, mientras que su vencedor de esta madrugada, 20º preclasificado, debutará ante otro español, Fernando Verdasco.