¿Por qué Brenda Focás y Omar Rincón?

La gestión de la seguridad cotidiana

(In)seguridad, medios y miedos: una mirada desde las experiencias y las prácticas cotidianas en América Latina fue editado por Universidad Icesi, Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Colección “El sur es cielo roto” y Fes-Comunicaciones de la Friedrich Ebert Stiftung (Colombia). El libro surgió “por la necesidad de reunir distintos trabajos sobre la inseguridad, trabajos que indaguen en torno a cómo los ciudadanos latinoamericanos gestionan la seguridad cotidianamente, qué practicas preventivas del delito han adquirido, cuales son las tramas culturales que ha ido conformando la inseguridad que se ha posicionado como un tema de preocupación ciudadana en toda América Latina en los últimos años”, cuenta Brenda Focás, doctora en Ciencias Sociales, magíster en Comunicación y Cultura y licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Buenos Aires especializada en las percepciones de la inseguridad, la problematización pública del delito y el rol de los medios de comunicación.

Omar Rincón es profesor asociado de la Universidad de los Andes (Colombia), director de la Maestría en Periodismo y de la Maestría en Humanidades Digitales de la misma universidad. Analista de medios de El Tiempo y consultor en comunicación para la Fundación Friedrich Ebert.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ