El clásico de Avellaneda tendrá una nueva versión en la noche de hoy, pero en la ciudad de Mar del Plata, donde Racing e Independiente se enfrentarán en uno de los duelos de verano. Los dos presentarán a la mayoría de los jugadores titulares, con la intención de conseguir una victoria que le permita comenzar con buen ánimo el reinicio de la Superliga, que será dentro de una semana.

Racing viene de perder en su debut veraniego 1-0 ante Temperley, en un partido en el que presentó mayoría de futbolistas suplentes, también en esa ciudad balnearia, el lunes último. El conjunto dirigido por el técnico Eduardo Coudet sumó el miércoles su quinta y por ahora última incorporación, que es el delantero Ricardo Centurión, quien se suma a Leonardo Sigali, Neri Cardozo, Nery Domínguez y Alejandro Donatti.

Para enfrentarse ante Independiente, Coudet pondrá al mejor equipo que tenga a disposición, por lo que esperará a que los refuerzos Domínguez, Donatti y Sigali rubriquen la firma en sus contratos para poder incluirlos dentro del equipo titular. En caso que no sellen su vínculo antes del encuentro, Coudet pondrá a Facundo Gutiérrez, Rodrigo Schlegel y Miguel Barbieri, respectivamente, mientras que Neri Cardozo, el primer refuerzo en firmar su contrato, arrancará como titular.

Centurión, por su parte, llegará hoy al país proveniente de Italia para presenciar el clásico de Avellaneda. Como dupla ofensiva estarán el capitán Lisandro López y Lautaro Martínez, la joya del plantel. Precisamente, Martínez habló ayer por TyC Sports y se mostró “contento” por el regreso de  Centurión al club, y también tiene confianza en que el equipo “lo va a aprovechar al máximo” para elevar su rendimiento deportivo. “Estamos contentos que se haya arreglado lo de Centurión, que se haya sumado como refuerzo y lo vamos a aprovechar al máximo”, declaró el atacante de 20 años.

“Necesitábamos un jugador de esas características. Es un gran futbolista, eso está claro”, agregó sobre el ex jugador de Genoa de Italia. Por último, el joven también se refirió a su permanencia en el club, pese al interés de varios clubes de Europa, y sobre eso sostuvo que su “sueño” era jugar la “Copa Libertadores” con el conjunto de Avellaneda. “Tengo un sueño que es jugar la Copa Libertadores con Racing y se me va a dar”, dijo.

“Siento que todavía tengo mucho para darle al fútbol de acá. No era el momento de partir”, concluyó sobre los motivos que lo llevaron a quedarse en el fútbol argentino.

Por el lado de Independiente, el equipo del entrenador Ariel Holan viene de caer por penales ante Gimnasia, tras el empate sin goles durante los 90 minutos, en un encuentro jugado el sábado pasado. Ante el conjunto platense hicieron su debut los únicos dos refuerzos que por ahora incorporó Independiente: Emanuel Brítez y Braian Romero.

Para medirse ante su máximo rival, Holan podrá en la cancha un equipo con mayoría de futbolistas que habitualmente lo hacen como titulares. El defensor Nicolás Figal volverá al equipo inicial tras haber cumplido la sanción de nueve meses por doping, y acompañará al venezolano Fernando Amorebieta en la zaga central.

En la zona del mediocampo habrá una línea de tres futbolistas que estará integrada por Fabricio Bustos, Diego Rodriguez y Maximiliano Meza. Mientras que en el ataque del último campeón de la Copa Sudamericana estarán Leandro Fernández, Emmanuel Gigliotti y Martín Benítez.