Luego de que se viralizara un video en el que el futbolista Fernando Tobio fue registrado maltratando a una mujer e insultando a otra en la calle, el club Rosario Central, donde juega, emitió un comunicado para repudiar “enérgicamente” lo sucedido. Luego de reunirse con el jugador y transmitirle “la reprobación por su inconducta, la cual no se condice con la pretendida de un jugador profesional de nuestra institución”, explicó el comunicado, la Comisión Directiva de la entidad decidió aplicarle “una sanción económica” que “será destinada a acciones de prevención contra la violencia de género y a nuestras Divisiones Inferiores para intensificar la formación y educación en la materia”. Las agresiones no fueron denunciadas en sede judicial.

El Club también indicó que se puso “a disposición del Instituto de la Mujer de la Municipalidad de Rosario, para coordinar acciones en conjunto”.

El video viralizado registró cómo Tobio el jueves por la noche, al salir de una cervecería rosarina, agredió a una mujer y, luego intentó golpear a una amiga de ella, que grababa con su celular lo que sucedía.