El presidente Mauricio Macri partirá mañana hacia Rusia, en lo que será el inicio de su gira europea que lo llevará a Suiza y Francia con la continua promesa de traer nuevas inversiones a la Argentina. El jefe de Estado llegará al viejo continente en su condición provisoria de presidente del G-20 y como tal participará del Foro de Davos y se reunirá, entre otras figuras, con la reina Máxima de Holanda.

Macri partirá mañana a las 18:05 desde el aeropuerto internacional de Ezeiza, en un vuelo de la compañía alemana Lufthansa. Hará una escala técnica en Alemania y desde allí volará hasta Moscú, donde el martes tiene prevista una reunión bilateral con el presidente ruso, Vladimir Putin.

Durante su estadía en la capital rusa, se hospedará en un hotel cinco estrellas de la cadena Ritz Carlton, donde se reunirá con empresarios locales. La agenda oficial incluye actividades la entrega de una ofrenda floral ante la Tumba del Soldado Desconocido, un memorial de la Segunda Guerra Mundial localizado frente al muro del Kremlin, y luego una visita a Putin, con quien compartirá un almuerzo y una conferencia de prensa.

Desde Moscú partirá hacia la villa alpina de Davos, Suiza, donde tendrá lugar el Foro Económico Mundial que cada año reúne a presidentes y líderes de las multinacionales más influyentes. Las reuniones previstas por el Presidente el miércoles durante ese cónclave de negocios son, hasta ahora, con la reina holandesa, la argentina Máxima Zorreguieta, el mandatario canadiense, Justin Trudeau, y el suizo, Alain Berset.

Está previsto que Macri también sea recibido por el empresario y CEO de Microsoft, Bill Gates, y representantes de la red social Facebook. El jueves se prevé que Macri dé su discurso en el Foro, en su condición temporal de presidente del G20.

El viernes, el jefe de Estado llegará a París, donde a primera hora desayunará con directivos de compañías miembros del Movimiento de Empresas de Francia. Luego, por la tarde, se entrevistará con Emmanuel Macron en el Palacio del Elíseo, y al término del encuentro ambos mandatarios ofrecerán una reunión de prensa. Por la noche habrá cena de honor.

La actividad oficial de Macri culminará el sábado, con una reunión con la alcaldesa de París, Ana Hidalgo, en el Hotel de Ville, sede del gobierno municipal local, y por la noche emprenderá el viaje de retorno a Buenos Aires, donde descansará después de una larga semana de viajes y negocios.