Quedaron en la calle 219 trabajadores
Fabricaciones Militares confirmó el cierre definitivo de Fanazul
La fábrica era una fuente importante de trabajo en Azul.La fábrica era una fuente importante de trabajo en Azul.La fábrica era una fuente importante de trabajo en Azul.La fábrica era una fuente importante de trabajo en Azul.La fábrica era una fuente importante de trabajo en Azul.
La fábrica era una fuente importante de trabajo en Azul. 
Imagen: Twitter

La Dirección General de Fabricaciones Militares les comunicó al intendente de Azul, Hernán Bertellys, y al subsecretario de Producción y Empleo del municipio el cierre definitivo de la fábrica de pólvora y explosivas ubicada en la provincia de Buenos Aires inactiva desde el 28 de diciembre pasado.

“Como resultado de los estudios realizados”, los responsables de FM determinaron que “no es posible mantener la continuidad de la planta de Azul”, y por lo tanto “ha dejado de producir en forma definitiva en todas sus líneas de producción”.

Twitter
La carta en la que se selló el destino de Fanazul.

De esta manera quedó sellada la suerte de Fanazul, cuyos trabajadores cortaron el cruce de las rutas 3 y 226 la semana pasada y ocuparon pacíficamente la sede de la intendencia local en reclamo de una solución al conflicto. Además desmintieron que la empresa fuera deficitaria y recordaron que todavía había contratos vigentes con canteras y mineras de la Argentina y que la compañía se destacaba en la producción de TNT, trotil y mastermix.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ