El policía local de Avellaneda Luis Chocobar dispara vestido de civil contra Pablo Kukoc, de 18 años, que corre escapando de espaldas al oficial, luego de robarle junto a otro joven al turista estadounidense Frak Joseph Wolek, quien había sido gravemente herido. El joven cae sobre el piso por el impacto de dos disparos, uno de ellos, por encima de la cintura, el que lo mató tras cinco días de agonía en el hospital. La imagen se ve en el video de un domo callejero publicado por Infobae y vale más que las palabras de elogio que el presidente Mauricio Macri, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, tuvieron para con Chocobar, a quien le expresaron el "orgullo" de que haya disparo por la espalda a un ladrón. 

Las imágenes cierran sin posibilidad de réplica la crítica central que en las últimas horas se le hizo al gesto de la Casa Rosada de reconocer a lo que fue un caso de "gatillo fácil", debido a que Chocobar actuó, como lo calificó el juez nacional de menores 1, Enrique Gustavo Velázquez, por homicidio con exceso en la legítima defensa. 

A pesar de los elogios presidenciales y la advertencia de Bullrich sobre que el Gobierno pondría un abogado para que revierte la situación judicial de Chocobar, en un claro signo de presión para el juez de menores, Velázquez ya  había descripto el exceso cometido por el policía local en su fallo a partir de las imágenes que se conocieron esta tarde: “La agresión a la que era pasible (el policía Luis Chocobar) no era inminente, ya que de las imágenes captadas por el domo instalado en la esquina de Irala y Suárez se observa que al momento de recibir los disparos (Pablo Kukoc, el asaltante que terminó muerto) corría por esa última arteria, sin darse vuelta en ningún momento y se encontraba a varios metros de distancia del oficial”.  La ministra Bullrich dijo que se comunicó con el juez para explicarle que iban a ponerle abogados al policía y que respaldaban la apelación del fallo.   

Esta mañana, en diálogo con Radio Con Vos, la madre del joven asesinado, Ivonne Kukoc, había repudiado el reconocimiento hecho por Macri a Chocobar y aseguró: "Me cansé de escuchar mentiras". La madre del joven contó que su hijo salió corriendo y recibió el primer impacto en bala en una pierna. “Ahí Pablo cae, no sé por qué siguió disparando", lamentó la mujer y precisó que el segundo y mortal disparo “fue hecho a menos de siete metros” y “mucho más arriba de la cintura que lo que dicen”.