Unión tenía todo a su favor para buscar el triunfo que volviera a situarlo como primer escolta de Boca junto a San Lorenzo, pero no pudo anoche en su cancha imponer su juego frente a Arsenal, el último de la tabla, que se plantó bien y supo aguantar la presión para sumar un punto valioso. 

El Tatenque arrancó bien, decidido a recuperar terreno en la parte alta de la tabla luego de su caída del último sábado por 1-0 frente a Central. Pero después de un par de llegadas rápidas sobre el arco de Santillo, en los que no logró generar verdadero peligro, se fue quedando ante un Arsenal que conducido por Wilchez comenzó a incomodarlo con llegadas de gol, como la que tuvo a los 24 Quintana, cuyo remate pasó muy cerca del palo izquierdo de Nereo Fernández.

Los santafesinos necesitaban más de sus volantes, pero ni Zabala ni Acevedo, y tampoco Fragapane, parecían inspirados y así la pelota no les llegaba bien a los delanteros Droopy Gómez y Soldano. Sobre el final de la etapa, otra vez Quintana tuvo un mano a mano frente a Nereo Fernández, pero definió al cuerpo del arquero. 

No había jugado bien Unión en la primera parte, pero mejoró en el complementario, cuando Arsenal comenzó a pagar su esfuerzo. Sin embargo, el partido se fue achatando y eso obligó a los entrenadores a mover el banco con intención de encontrar variantes en el juego. 

Unión, que necesitaba el triunfo para no seguir cediendo terreno en la parte alta de la tabla, tomó el control de la pelota y trató de desnivelar aunque sin encontrar la claridad en los últimos metros como para concretar sus ideas frente a un Arsenal que, ya replegado, parecía conformarse con la igualdad. Sobre el final, Unión tuvo una chance clara para quedarse con los tres puntos, pero Santillo le tapó el disparo a Lebus.