Racing venció anoche a Olimpo por 2-1 en Bahía Blanca, y sumó su segundo triunfo consecutivo, a pesar de no jugar bien. Los goles del equipo de Eduardo Coudet fueron convertidos por Leonardo Sigali y Ricardo Centurión. Los bahienses se habían puesto en ventaja con un tanto de Franco Troyanski.

El encuentro no logró arrancar hasta después de los primeros 15 minutos, ya que el inicio se vio interrumpido por una serie de lesiones que congelaron el desarrollo. Primero, Diego González tuvo que ser reemplazado por Centurión en Racing y, minutos después, el arquero local Jorge Carranza le dejó su lugar Sebastián Anchoverri, que realizaba su debut en primera tras pasar toda su carrera con San Telmo, en el ascenso. 

Tras las incidencias, Racing logró acercarse al arco de Anchoverri con un par de tiros libres ejecutados por Donatti y Soto, que se fueron cerca. Pero la Academia sintió la ausencia del “Pulpo” en el mediocampo y cayó en la trampa que le tendió Olimpo: un partido disputado en mitad de cancha, con pocos espacios y de juego brusco, con seis amonestados en la primera parte. Entre ellos, Lautaro Martínez –que recibió la visita en la previa del también bahiense Juan Ignacio “Pepe” Sánchez, base de la Generación Dorada– quien no tuvo oportunidad para desequilibrar y se llevó más de una patada por parte de sus rivales.

Sin embargo, el austero resultado de la primera parte cambió repentinamente en el complemento cuando, a los 55, la dupla central académica durmió ante un pelotazo largo y el atento Troyanski la empujó ante la desesperada salida de Juan Musso, que sólo atinó a derribar al bahiense mientras la pelota ingresaba en el arco. Olimpo hackeaba el dominio visitante de manera inesperada, pero no le duró mucho la sorpresa. Dos minutos después, Sigali primereó a su marca en un corner y fusiló de cabeza a Anchoverri, remendando su error en el 0-1 y poniendo la igualdad para Racing.

La seguilla de goles fue un breve oasis dentro del parco duelo brindado en Bahía Blanca y todo parecía terminar en empate hasta que, a falta de cinco para el final, la Academia encontró el 2-1. Tras un nuevo corner, Centurión se topó con un rebote corto que dejó el arquero local y, rápido de reflejos, la picó sobre el mismo que estaba arrojado en el piso.

Olimpo no tuvo ideas para inquietar a Racing sobre el final, y el equipo de Eduardo Coudet hilvanó su segundo triunfo al hilo. Los bahienses, por su parte, sumaron su cuarta derrota en fila y perdieron la oportunidad de acercarse a Vélez en la lucha por no descender.