Tras la agónica clasificación conseguida en Ecuador, Banfield buscará darle continuidad a sus sueños coperos frente a Nacional, de Uruguay, hoy en el Florencio Sola por el partido de ida de la tercera fase de la Libertadores que clasificará al ganador al Grupo F (con Estudiantes, Santos y Real Garcilaso).

El Taladro, que perdió con un equipo poblado de juveniles frente a Talleres en la última fecha de la Superliga, accedió a esta instancia tras superar a Independiente del Valle, de Ecuador, gracias al gol de visitante (1-1 como local en la ida, 2-2 en la vuelta) conseguido en el último minuto por Mauricio Sperduti y Julio Falcioni planea repetir a la mayoría de los hacedores de aquella epopeya. La única novedad sería el ingreso de Enzo Kalinski por Juan Alvarez en el mediocampo; mientras que la presencia de Jesús Dátolo está en cuestión porque el ex Boca tiene una molestia física. De no llegar, su lugar lo ocupará Sperduti.

Del lado de enfrente, Nacional llega entonado, con dos victorias en igual cantidad de jornadas en el campeonato uruguayo y tras superar en ambos choques a Chapecoense (por 1-0), de Brasil, en la fase previa de la copa. Los hinchas del “Bolso” no podrán estar en el Florencio Sola debido a la sanción de tres partidos sin parcialidad visitante que Conmebol le aplicó al club uruguayo por lo ocurrido den el partido de ida jugado en Brasil, donde dos hinchas fueron filmados realizando en relación al accidente aéreo donde fallecieron 71 personas, entre ellos muchos jugadores de Chapecoense.

Habrá un viejo conocido de los de Falcioni en Nacional: el uruguayo Sebastián “Papelito” Fernández, campeón en 2009 con el Taladro. Los locales esperan que esta noche no se cumpla la “ley del ex”.