El apoyo del Papa a la titular de Madres de Plaza de Mayo
La carta de Francisco a Hebe
La Nunciatura dejó esta mañana en la sede de las Madres el mensaje que Jorge Bergoglio le envió a la titular de la Asociación.

La Nunciatura dejó esta mañana en la sede de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo —que fue allanada por orden del Poder Judicial a fines de enero—  la carta enviada por el Papa Francisco a la titular de Madres, Hebe de Bonafini. La misiva, dirigida a la "Querida Hebe", se trata de una nuevo gesto de respaldo por parte del pontífice a las Madres. "No hay que tener miedo a las calumnias. Jesús fue calumniado y lo mataron después de un juicio ‘dibujado’ con calumnias. La calumnia solo ensucia la conciencia y la mano de quien la arroja", le dedicó Francisco a Bonafini. 

El Papa también asegura en la breve carta que reza por Hebe y por las Madres para solicitar "al Señor te conserve la salud para que puedas seguir ayudando a tanta gente". Una de las causas judiciales que enfrenta la Asociación de Madres de Plaza de Mayo es en torno a los desvíos de fondos para la construcción de viviendas sociales, en el proyecto denominado Sueños Compartidos, que fue administrado por Sergio Schoklender, detenido desde 2012. En el marco de esa causa fue que a finales de enero el juez Javier Cosentino ordenó el allanamiento a la Casa de Las Madres, algo que la asociación calificó como un "acto ilegal". 

Bonafini leyó el contenido de la carta a principios de febrero en la tradicional ronda de las Madres y se tomó la licencia de bromear por la comparación entre las Madres y Jesús, hecha por Francisco. "No nos compara con nadie", agregó.  

 

Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ